Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme
al principio fundamental del diseño donde «menos es más». Dicha
simplicidad permite que sea:
- Legible - hasta el tamaño más pequeño.
- Escalable - a cualquier tamaño requerido.
- Reproducible - sin restricciones materiales.
- Distinguible - tanto en positivo como en negativo.
- Memorable - que impacte y no se olvide.
- La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable o Este producto es de alta calidad, y para conseguir esto se necesitan colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.
- Un logotipo, en términos generales, requiere el uso apropiado de la semiótica
como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la
interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así,
por ejemplo, un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes
formas y dársele diferentes significados como sol, moneda, huevo, queso
u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco",
ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo
significado: "Institución Bancaria". Es decir, el logotipo, al momento
de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que
mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que
realmente busca representar la gueva de wiki
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