miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comparativa entre IOS y Android








Ambas plataformas se acercan cada vez más en cuanto a servicios, aunque Apple ha querido centrarse en herramientas para la salud y el control de aparatos electrónicos

Son los reyes de los sistemas operativos móviles, lo que gozan de mayor cuota de mercado (con permiso de Windows Phone) y que apuestan por modelos, a priori, que ofrecen una experiencia distinta. Mientras que a Android, diseñado por Google, se apoya en el software libre y es capaz de amoldarse a los diferentes requerimientos de cada fabricante (con Samsung a la cabeza), al ecosistema de Apple se le ha criticado por ser demasiado cerrado y pensado para consumir los productos de la marca. Y, ahora, su distancia se estrecha.
La nueva versión del sistema que hace rodar a iPhone o iPad no presenta cambios revolucionarios respecto al sistema operativo lanzado el año pasado, iOS 7, y se centra en mejorar y optimizar aspectos que ya introdujo la anterior versión. Una de las grandes novedades de iOS 8 es que Apple ha dado un gran paso hacia la integración de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Los dispositivos podrán «hablar» entre ellos al potenciar la capacidad del usuario para compartir información y trasladar funciones entre aparatos.

 

IOS

iOS (por sus siglas en inglés iPhone/iPod/iPad Operating System) es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian.2 En mayo de 2014, más del 90% de los dispositivos iOS (iPad, iPod y iPhone) poseen iOS 7.3
La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerometros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical al apaisado u horizontal).

Android





Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles, inicialmente desarrollado por Android Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005.9 Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.10 El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.11
El éxito del sistema operativo se ha convertido en objeto de litigios sobre patentes en el marco de las llamadas «Guerras por patentes de teléfonos inteligentes» (en inglés Smartphone patent wars) entre las empresas de tecnología.12 13 Según documentos secretos filtrados en 2013 y 2014, el sistema operativo es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia internacionales.
El 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, la compañia Google mostró un cambio de marca con el fin de unificar tanto el hardware como el software. Con ello mostraron nuevos productos como lo son Android TV, Android Auto, Android Wear o un smartphone de baja gama llamado Android One. Con todo ello la marca se estabiliza para dar una imagen más firme tanto en el mercado como al público.[cita requerida]

lunes, 22 de septiembre de 2014

que es la nube





La nube es el concepto de moda y aunque parezca un concepto nuevo es algo de lo que se habla desde hace años.
Realmente al hablar de la nube de manera coloquial nos estamos refiriendo sólo a un servicio que es el de almacenamiento de información, pero nos olvidamos de otros elementos igual de importantes, o más, como es el tratamiento de esa propia información.
Servicios como Dropbox, iCloud y OneDrive no son más que contenedores en los cuales pueden quedar almacenados tus archivos permitiendo así que sea casi imposible perder tus datos, entre otras cosas.
La computación en la nube es un concepto más amplio y mucho más antiguo que este. Se entremezcla con otros como por ejemplo la virtualización. En este sentido tú alquilarías una capacidad de cálculo en unos servidores remotos y pagarías por usarlos.
Puedes, por ejemplo, crear nuevas instancias de servidor casi en tiempo real. Es decir es como si alquilases equipos y sólo los pagas cuando los usas.
Los exponentes más claro de este movimiento son Google Docs y Amazon EC2. En principio es un concepto amplio, puede incluir servicios muy heterogéneos, pensado quizás más, al menos por ahora para empresas.

Ventajas e inconvenientes

La ventaja más importante es que si eres una empresa muy grande puedes ahorrarte mucho dinero en inversión en servidores.
El mayor inconveniente es que tus datos ya no están físicamente en tu empresa con los problemas que puede provocar eso.